conócenos

Nuestra historia

Nuestros comienzos

Situada en el municipio de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, y en pleno corazón de La Mancha, Bodegas Cristo de la Vega, nace gracias a la ilusión de 25 agricultores que en 1955 se reunían con el fin de darle carácter legal al proyecto que desde muchos años antes ya tenían en común: la elaboración de sus cosechas en régimen de cooperativa.

Con el paso de los años Bodegas Cristo de la Vega fue creciendo y elaborando caldos cada vez más sofisticados, fruto de la ilusión y el trabajo de un pueblo entero, donde a día de hoy seguimos conservando nuestras tradiciones y nuestra pasión por lo que mejor sabemos hacer.

Gracias a esta unión y afán de superación, nuestros vinos pueden disfrutarse en cada vez más rincones del planeta.

6 historia scaled. Bodegas Cristo de la vega

Desde su fundación hasta el día de hoy, en Bodegas Cristo de la Vega seguimos conservando la esencia de nuestra pasión por el vino, transmitida de generación en generación, con un único objetivo: mejorar, año tras año, el compromiso de la bodega con el mundo del vino. Así es cómo lo concibieron los 25 miembros fundadores de la cooperativa.

El cariño, la pasión y el esfuerzo que ponemos para elaborar vinos de alta calidad es el resultado de los conocimientos transmitidos a lo largo del tiempo.

Gracias a este espíritu de constante crecimiento y renovación, Bodegas Cristo de la Vega es capaz de ofrecer a día de hoy reconocidas marcas a nivel Nacional e Internacional entre las que destacan “Yugo”, “Marqués de Castilla” o “La Vida Bohemia”.

instalaciones3. Bodegas Cristo de la vega
instalaciones2. Bodegas Cristo de la vega

Bodega

En Bodegas Cristo de la Vega contamos con instalaciones de última tecnología que nos permiten un exhaustivo control de nuestros viñedos, selección de las mejores uvas, separación por variedades y seguimiento de calidad continuo, para una posterior elaboración de los vinos en condiciones perfectas. Para ello además, disponemos de depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable automatizados con control de temperatura, equipos de flotación, filtración y estabilización por frío que nos permiten elaborar vinos blancos, rosados y tintos elegantes, complejos, modernos y afrutados, de una gran calidad, de acuerdo a las exigentes demandas de los mercados internacionales.

Además, nuestra nave de crianza cuenta con más de 1.200 barricas de roble Americano (de tostado medio) donde duermen nuestros vinos envejecidos: barrica, crianza y reserva. Por último, disponemos de una línea de embotellado de 5.000 botellas / hora, que acorta los tiempos de preparación de pedidos y que además está adaptada para embotellar nuestros caldos con corcho, rosca, o en formato bag in box.

Viñedos

En Bodegas Cristo de la Vega contamos con extensos viñedos propios situados junto a nuestra bodega, en pleno corazón de La Mancha. El paisaje es poco accidentado y la altitud ronda los 700 metros sobre el nivel del mar. Nuestras viñas disfrutan de un clima continental con veranos muy calurosos, inviernos largos y fríos y precipitaciones que van de 300 a 400 mm.

Estas condiciones extremas, favorecen el proceso de maduración de las variedades que cultivamos en nuestros viñedos, algunos casi centenarios, en los cuales se cultivan tanto variedades españolas como foráneas, perfectamente adaptadas a nuestras condiciones, que tras rigurosos controles de maduración en el campo, se reciben en su punto óptimo y se elaboran por separado, garantizando así una producción de calidad.

7 historia scaled. Bodegas Cristo de la vega
8 historia scaled. Bodegas Cristo de la vega

Bodegas Cristo de la Vega cuenta con certificación de “Producción ecológica” y “Vegana”, poniendo en marcha una serie de prácticas basado en el respeto al medio ambiente, la utilización de métodos naturales, el fomento de la biodiversidad, la preservación de recursos naturales, el bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de los consumidores por alimentos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales, que van desde su cultivo hasta su elaboración final.

Variedades blancas cultivadas:
Airén, Macabeo, Verdejo, Moscatel, Chardonnay, Sauvignon Blanc.

Variedades tintas cultivadas:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah.